Museo de Artes y Tradiciones Populares organiza exposición de aniversario

Con motivo del trigésimo quinto aniversario del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUCP se realizará la exposición de aniversario “35 años Museo de Artes y Tradiciones Populares”, con una muestra en simultáneo de las principales piezas del Museo, pertenecientes a las diversas colecciones que custodian. La cita es el próximo miércoles 10 de diciembre a las 7:30 p.m. en el patio principal de la Casa Riva-Agüero, sede del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Esta exposición se realizará en la Casa Riva-Agüero y en la Casa O´Higgins. En el local del Museo, se exhibirán las piezas que han participado en ceremonias reconocidas como los Premios Amauta de la Artesanía Peruana, y el Concurso Nacional Excelencia Artesanía, auspiciado por UNESCO; y piezas donadas por otras entidades como el Banco de Crédito del Perú, en la que podemos destacar la colección de imágenes de Santa Rosa de Lima que por primera vez se expone para esta ocasión especial. Así mismo, se expondrá la colección de nacimientos ganadores del Concurso Navidad es Jesús que organiza la Asociación Cultural ICTYS.

Por otro lado, en la Casa O´Higgins, se exhibirán las 35 mejores piezas de las colecciones, una por cada año cumplido y de temática diversa: cerámica, escultura, tejidos, entre otras. Además, se realizará una exhibición de Máscaras, cuyo curador es Miguel Rubio, fundador y director del Grupo Yuyachkani.

Como parte final del evento, se realizará el homenaje a Jesús Urbano y Maximiliana Palomino, importantes representantes de la artesanía de nuestro país.

José de la Puente Brunke (Director) y Luis Repetto Málaga (Jefe del MATP) agradecen su asistencia. Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6602-6616 o al correo electrónico ira@pucp.edu.pe. Visiten nuestra renovada web e infórmense: http://ira.pucp.edu.pe

image001

image002