Ministra de Cultura Susana Baca inaugura VII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

 

Con mucha alegría, el día de ayer, el Instituto Cultural ICTYS abrió las puertas  al VII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”  2011, que  este año se realiza en la Casa O´Higgins, ubicada en el Jirón de la Unión 554, en el Centro de Lima.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Baca y del Sr. Luis Repetto Málaga, Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participaron de la inauguración la Escuela Nacional de Folklore con el “Atajo de los Negritos” y el grupo “Mestizaje”.

Este año el Concurso cuenta con 41 obras participantes, cuyos autores provienen de diversas regiones del país como Cusco, Ayacucho, Piura, Callao,  Huancayo, Huancavelica, Puno, Lambayeque y Lima, todas expuestas en las diferentes salas del primer piso de la Casa O´Higgins. Además se encuentra también en exposición, en las salas del segundo piso, la Colección ICTYS, conformada por las obras ganadoras de los concursos anteriores y también se puede apreciar parte de la colección privada del Instituto Riva Agüero.

Este año todos los que visiten el Concurso pueden también elegir a un ganador, quien será destacado con el premio “Reconocimiento del Público”. El  procedimiento de este premio especial consiste en que los visitantes al concurso podrán indicar la obra concursante que más les guste a través de unas cartillas de votación que se les entregará al momento del ingreso a la Casa O’Higgins.

La ceremonia de clausura se realizará allí mismo el sábado 17 de diciembre a las 11:30 de la mañana.

La exposición de las obras estará abierta hasta el 8 de enero de 2012 en la Casa O´Higgins (Jr. de la Unión 554, Centro de Lima) de 10 de la mañana a 7:30 de la noche. El ingreso es libre.

Si desea más información puede escribir a  info@ictys.org o comunicarse al 01-6287084.