La escultora cuzqueña María Antonieta Mérida Enríquez, gran representante del arte popular peruano ha sido reconocida como embajadora de la Marca Perú junto con Fern ando de Szyszlo, Marisa Guiulfo, Virgilio Martínez, Inés Melchor, y Renzo Cárdenas. Los nuevos embajadores destacan en diferentes rubros como el arte la gastronomía y el deporte.
María Antonieta nació en tradicional barrio de San Blas en Cusco. Precisamente allí aprendió, heredó y desarrollo la escultura en barro teniendo como maestro a su propio padre, Don Edilberto Mérida a quien acompañó en innumerables exposiciones y ferias nacional es e internacionales. En cada uno de esos viajes, María Antonieta fue realiz ando también sus propios aportes que con el tiempo, naturalmente, han ido marc ando su propio estilo.
“Ser embajadora de la marca Perú es un impulso para seguir esforzándome con dedicación por representar con responsabilidad a mi país” indicó María Antonieta quien ofreció este reconocimiento a todos los artesanos del Perú.
La Ministra de MINCETUR Magali Silva Velarde–Álvarez presentó a los seis nuevos embajadores en el complejo Arqueológico Mateo Salado. Al momento son 34 los embajadores de la Marca Perú. Ellos representan a diferentes ámbitos como la música, al diseño, a la gastronomía, a la moda, el arte popular, la pintura, el deporte, entre otros.